El contador público nacional juró al cargo esta mañana ante el gobernador Osvaldo Jaldo. La empresaria hotelera Inés Frías Silva será la vicepresidenta.

El Ente Tucumán Turismo (ETT) tiene una nueva dirección que estará conformada por Domingo Amaya, como presidente, e Inés Frías Silva como vice. Así quedó oficializado esta mañana durante la ceremonia en la que el Gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, les tomó juramento al contador público nacional y a la empresaria hotelera de Tafí del Valle. Los flamantes funcionarios reemplazarán a la gestión saliente de Sebastián Giobellina Elena Colombres Garmendia y estarán a cargo del organismo hasta 2027.

“El Ente de Turismo es una de las áreas más significativas que tiene la provincia”, afirmó Jaldo, quien reconoció que “Amaya tiene una larga trayectoria institucional y política y tiene el conocimiento y la experiencia para poder conducirlo; además tendrá a su lado a una mujer trabajadora que sabe y conoce de esta industria que genera múltiples fuentes de trabajo y dinamiza nuestra economía”.

Al acto de asunción asistió el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la senadora Sandra Mendoza; las diputadas Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla; ministros y secretarios del Gobierno de Tucumán y referentes de las cámaras, asociaciones y empresas que conforman el sector privado turístico de la provincia.

Amaya, quien cuenta con una extensa carrera política en la que destaca su mandato como intendente de San Miguel de Tucumán durante tres períodos consecutivos, agradeció la confianza depositada en él por el primer mandatario provincial y aseguró que pondrá todo su esfuerzo para llevar adelante “una tarea tan noble y hermosa como lo es desarrollar la actividad turística en esta tierra que amo”.

“Tenemos que pensar en grande, en consolidar a Tucumán como uno de los destinos más atractivos para visitar en el país y el extranjero”, adelantó Amaya. “Podemos porque tenemos todo: historia, naturaleza, arqueología, cultura milenaria. Todo ese potencial lo tenemos que instalar y potenciar con nuevos vuelos y atractores”, manifestó el flamante titular del ETT.