De cara a la temporada invernal, San Carlos de Bariloche, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la Patagonia, lanzó una seductora campaña para atraer al turismo. Para ello congeló tarifas y ofrece descuentos de hasta un 40% en servicios clave como alojamiento, gastronomía y actividades turísticas. La iniciativa, bautizada como “Bariloche Sale”, busca atraer tanto a visitantes locales como extranjeros en un contexto desafiante para el turismo nacional.
Congelamiento de precios y promociones especiales
Frente a una difícil coyuntura, Bariloche tomó la iniciativa y se convirtió en el primer destino de nieve en implementar una estrategia de precios: mantener las tarifas de verano durante el invierno, algo inédito en la región.
La propuesta se basa en dos ejes principales: congelamiento de precios y promociones especiales. Más de 100 establecimientos ya adhirieron a esta campaña.
Los principales rubros incluidos son:
- Hoteles: descuentos del 20% al 40% en estadías entre julio y septiembre.
- Restaurantes y bares: menús promocionales y rebajas especiales para turistas.
- Actividades turísticas: paseos, excursiones, traslados, experiencias lacustres y propuestas de nieve con precios bonificados.
- Transporte y servicios asociados: agencias de viajes, alquiler de autos y servicios de traslado con tarifas reducidas.
Todos los descuentos se canalizan a través de una plataforma digital promovida por el Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur), que centraliza la oferta y facilita la búsqueda de promociones.
Tarifas sin aumentos
Para que todos puedan disfrutar del esquí y de las instalaciones de Cerro Catedral, el pase diario para adultos mantiene su valor del año pasado (115.000 pesos).
El complejo de Piedras Blancas propone un combo de ingreso al complejo + subida en aerosilla a partir de $30.000 por persona, con experiencias que incluyen paseos en trineos, zipline y tubing.
El Teleférico Cerro Otto tendrá este invierno un costo de $30.000 para adultos y $20.000 para menores y mayores.