Villa Gesell es para disfrutar todo el año pero en verano es cuando la ciudad y los destinos que la componen brillan de turistas y el lleno de sus hermosas playas la posicionan como el tercer destino más visitado del país.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, explicó que “en el difícil contexto que vivimos, en la cual las posibilidades de vacacionar de los argentinos es cada vez menor, y los que que aun tienen un dinero como para hacerlo se van al exterior, nosotros nos reunimos con el sector privado y lanzamos un plan para la próxima temporada de verano, en el cual estrenaremos slogan: ´Gesell es otra historia´. Y por qué es otra historia? Porque ofrecemos un lugar de vacaciones competitivo y de calidad para todos los bolsillos. No queremos que nadie se quede afuera”.

El funcionario resaltó que junto al intendente Gustavo Barrera, mantienen un diálogo permanente con el sector privado para ver de que manera se puede paliar la grave situación que viven la mayoría de los argentinos y poder tener una oferta acorde para mantener la cantidad de turistas de todos los años.

En ese sentido Felice remarcó que “desde la Secretaría estamos trabajando en distintos frentes, nuevas campañas de promoción, accesibilidad para llegar al destino, la recuperación de los vuelos directos con Aeroparque con tres frecuencias semanales, el regreso del Gesell Rock y otros eventos culturales y deportivos relevantes de cara al verano, todo eso en lo inmediato y por supuesto ser un lugar vacacional para todos los presupuestos, desde el que viene medio acotado hasta el que puede pasar unos días al mas alto nivel tanto en las distintas localidades de nuestro distrito: Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas. Por eso sumamos el compromiso del sector privado, necesitamos que los precios estén al nivel de cada segmento y acorde a la situación actual”-expresó.

Villa Gesell mantendrá sus precios respecto al verano anterior

“Estamos trabajando para que Villa Gesell se consolide como una opción turística irresistible, a pesar de la presión que ejercen los destinos internacionales y los desafíos económicos.”- remarcó Felice.

Para brindar algunos datos que marcan la tendencia de lo que serán los precios de la próxima temporada estival una carpa costará desde $55.000 por día dependiendo el balneario; en lo que respecta al alojamiento un apart para cuatro personas en Villa Gesell: desde $130.000 por noche. Apart para cuatro personas en Mar de las Pampas: desde $197.000. En tanto un hotel 3* en Gesell se podrá adquirir desde $125.000 la doble por día. Una cabaña para cuatro personas en Mar de las Pampas desde $170.000 por día; similar en Las Gaviotas y Mar Azul desde 138.000. y un camping por persona por día: desde $15.000

El boleto aéreo desde aeroparque al aeropuerto de Villa Gesell, se podrá adquirir desde  $150.000 y en bus desde Retiro desde $43.000.

Los gastos de comida suelen ser el principal factor de control de una familia en vacaciones, para no tener sorpresas por ejemplo un almuerzo frente al mar costará desde $20.000 por persona; almuerzo en el centro $17.500 y menú turista desde $15.000. La porción de rabas para compartir frente al mar $25.000 y café desde $2500. Un café con leche con media lunas desde $4000.

Para completar un relevamiento de gastos que no podían faltar la caja de alfajores premium en Le Brunette x 12 en Mar Azul, los más solicitados $14.500; y la docena de churros desde $8000 en panaderías a $9600 (los más famosos).

Cuánto costará alquilar

En tanto desde el Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Villa Gesell, su presidente Fabián Estanga dio a conocer los valores de referencia para la temporada 2025/2026 tendrán un muy leve incremento al año pasado, según le informó el empresario al Municipio.

A modo de ejemplo, un departamento de dos ambientes en el centro de Villa Gesell podrá alquilarse desde $60.000 por noche, mientras que una unidad similar frente al mar y con cochera alcanza valores desde $107.000 por noche en las inmobiliarias locales. En Barrio Norte, una zona tradicional de la ciudad rodeada de los árboles más antiguos de la Villa, los chalets de tres ambientes se ofrecen desde $80.000 por noche para este verano, y los de cuatro ambientes desde $107.000 por noche.

Por otra parte, informó que, en la localidad de Mar de las Pampas, los valores actuales se manejan en dólares. No obstante, al tipo de cambio vigente, es posible alquilar una casa para este verano desde $167.000 por noche contratando una quincena, o un departamento desde $200.000 por noche alquilando por semana.