En el marco del programa “Turismo para todos, en un solo lugar”, desde el Ejecutivo difundieron un primer relevamiento exhaustivo de alojamientos, atractivos, servicios y circuitos accesibles en todo el territorio santafesino, con el objetivo de garantizar el derecho a la accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida

La secretaría de Turismo de Santa Fe lanzó oficialmente la Guía de Servicios Turísticos Accesibles, una herramienta pensada para garantizar que todas las personas puedan disfrutar de la gran variedad de propuestas de los destinos santafesinos.

Durante la presentación, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, destacó que “el turismo es un derecho que debe integrar a todas las personas, buscando la igualdad de oportunidades, sin exclusiones”. “Por esto impulsamos la creación de la Guía de Servicios Turísticos Accesibles, un trabajo inédito y colaborativo que refleja nuestro compromiso con una provincia más justa, inclusiva y preparada para recibir a cada visitante en igualdad de condiciones”, señaló.

“Esta guía -continuó Aeberhard- contiene el primer relevamiento exhaustivo de alojamientos, atractivos, servicios y circuitos accesibles en todo el territorio santafesino, con el objetivo de garantizar el derecho a la accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida, según lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, añadió la funcionaria.

Asimismo, explicó que “a través de esta herramienta no solo visibilizamos buenas prácticas, sino que promovemos una transformación cultural en el sector turístico, fomentando la eliminación de barreras físicas, comunicacionales y actitudinales. Al clasificar los espacios según su nivel de accesibilidad, también brindamos información clara y útil a quienes planifican su viaje con necesidades específicas”.