En el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, municipios y comunas nucleados en la Comunidad Regional Punilla que preside el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, presentaron los «Festivales de Punilla».
En un acto sin precedentes para la promoción del turismo cordobés y en un escenario icónico de la provincia de Córdoba, intendentes y jefes comunales de diversos partidos políticos y nucleados en la Comunidad Regional Punilla, presentaron en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, los «Festivales de Punilla». Esta iniciativa, impulsada por el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, que preside la Comunidad Regional Punilla, tuvo como principal objetivo la difusión de cada uno de los festivales que comenzarán a vivirse en el Valle de Punilla desde los primeros días del mes de enero.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien dijo que el turismo no tan sólo genera empleo, sino que además cada destino turístico de la provincia tiene un alto nivel de servicios con alto crédito capaz de competir con cualquier centro turístico del país y del exterior.
Capitani expresó: «Tenemos una firme decisión de no tan sólo empujar, sostener y fortalecer cada evento que propone cada rinconcito de Córdoba, sino también ponerlo en el centro de la escena. Esto que ha ocurrido hoy (por ayer) es para visibilizar y fortalecer la provincia de Córdoba, por ser la principal provincia festivalera.
“Aún en este diagnóstico complejo que tiene la Argentina, Córdoba se ha propuesto ser la principal provincia de destino turístico de cara al verano. Hay que resaltar el esfuerzo y la impronta de cada uno de los intendentes y jefes comunales en bancarse un festival y fortalecer su producto. Desde la agencia estamos para acompañarlos. Para nosotros es maravilloso hacer capacitaciones y apoyarlos. Durante la temporada tendremos más de 220 eventos confirmados a lo largo y ancho de la provincia, con grillas extraordinarias, pero es lo que somos. Somos una provincia festivalera», destacó.
Inmediatamente después a la presentación, fue el turno del jefe comunal de Mayu Sumaj, Fabián Flores, quien presentó el Festival del Pan Casero. En tanto la jefa comunal de Cabalango, Carla Bruno, invitó al Festival de la Peperina. Cada uno de ellos, como sus predecesores, lo hicieron con emotivos videos previos a sus alocuciones, donde dejaron ver además las bellezas naturales de sus territorios.
Lo mismo hizo La Cumbre con el intendente Pablo Alicio y Silvia Rocchietti de Santa María de Punilla, que destacó el Festival Avícola, La Chaya y el 25° aniversario del Cosquín Rock.
A su turno, la viceintendenta de La Falda, Luciana Pacha, destacó el ciclo musical La Falda bajo las Estrellas, que se ha transformado en un ícono en Punilla.
En tanto el intendente de Tanti, Emiliano Paredes, presentó el Festival del Cordero Serrano. Paredes fue el único mandatario de la mesa que se animó a hablar de política y pese a pertenecer a un partido político antagonista al gobernador Martín Llaryora, dijo estar en la misma sintonía y en la misma frecuencia que el mandatario provincial.






