La localidad cordobesa de Oncativo acaba de convertirse en noticia internacional al inaugurar el primer hotel del mundo construido íntegramente dentro de aviones. Se trata de una propuesta única, con solo ocho exclusivas habitaciones dobles, que combinan lujo, diseño y una experiencia completamente fuera de lo común.

El proyecto nació de la visión del empresario Oscar Scorza, fundador de la firma Econovo, quien adquirió tres aviones que habían pertenecido a la aerolínea Southern Winds, inactiva desde 2005. Lo que comenzó como una idea para montar un cartel llamativo frente a su empresa, terminó en la creación de un verdadero ícono del turismo disruptivo.

Ubicado dentro del predio del hotel de campo Nono Luigi, los ahora denominados “Air Damasco” ofrecen suites de 4×4 metros con jacuzzi en el ala, camas king size, tecnología de última generación, climatización personalizada y baños con ducha inteligente e inodoros japoneses. Cada habitación lleva el nombre de un país donde el empresario realiza negocios, como China, India, Italia o Turquía. Incluso, una de las suites permite ingresar a la antigua cabina del avión.

Además de dormir dentro de un Boeing restaurado, los huéspedes pueden disfrutar del spa y el restaurante del hotel contiguo. La tarifa por noche parte de los $250.000.

Oncativo se encuentra a solo 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el corazón del departamento Río Segundo, y este nuevo atractivo turístico promete posicionarla como un destino obligado para quienes buscan experiencias diferentes.

FUENTE DESTINO CORDOBA