Cabalango se prepara para la temporada de verano 2025 con grandes propuestas, entre ellas el tradicional Festival Provincial de la Peperina. El turismo cultural también será de gran importancia, ya que este año la Capilla de San Cayetano será nombrada Patrimonio Cultural.
Carlos Azzaretti, secretario de Turismo de la localidad, expresó: «Estamos organizando eventos de jazz y tango que se realizarán el 20 de enero, con show musical y baile para toda la familia. El 25 de enero vamos a tener el Festival Nacional de la Peperina. Nos estamos renovando con dos ferias de artesanos, una va a ser en lo que es la costanera durante el día y durante la noche se van a trasladar, dándole vida a la plaza con espectáculos musicales y algo de entretenimiento para los más chicos».
«Vamos a incorporar algún safari nocturno, eventos de trekking, queremos que tenga más fuerza el deporte y la cultura. Queremos declarar el 21 de diciembre a la Capilla Patrimonio Cultural de Cabalango. Vamos a hacer una ceremonia protocolar, sumando la capilla a un circuito cultural, como cine bajo las estrellas, un café literario, son las ideas que tenemos».
En referencia al tradicional Festival de La Peperina aseguró: «Por suerte, el espacio del Festival de la Peperina nos quedó chico, se están preparando mucho los feriantes y productores, así que la posibilidad de sumar otro espacio para el evento también se está trabajando, para brindar un espacio más cómodo y disfrutar de otra manera. La gente de la localidad espera mucho la feria, es una gran vidriera para artistas locales y productores, un lugar donde esperamos muy ansiosos, es donde la gente viene a ver dónde nos divertimos, con nuestras costumbres, nuestra música».
«Nuestros cabañeros están respondiendo varias consultas en lo que son reservas para el verano. Si bien estamos en un momento complicado en cuestiones económicas, la gente que decide quedarse dentro del país elige lugares donde se sienta como en casa y la localidad es una gran propuesta»






